¡Oferta formal por Diego Costa! Su nuevo equipo, muy cerca del Atlético de Madrid

El mercado de fichajes ha cerrado y Diego Costa sigue buscando un nuevo equipo. El delantero rescindió su contrato con el Atlético de Madrid durante los últimos días del mes de diciembre y es jugador libre desde entonces, pero no termina de encontrar un nuevo club. Eso sí, ahora ha recibido una oferta que le podría llevar más cerca de lo esperado de la capital madrileña.

Y es que según informa el medio digital Goal, el Benfica quiere a Diego Costa y ya perfila los términos económicos de la operación. El club portugués estaría dispuesto a ofrecerle unos 3 millones de euros limpios por temporada como salario, a lo que habría que añadir una prima de fichaje por llegar como jugador libre.

A Costa le gusta la propuesta y está valorándola seriamente, según la misma fuente. El hispano brasileño lleva ya dos meses sin entrenarse con ningún equipo profesional desde que abandonara el Atlético de Madrid de manera sorprendente, pues apenas cinco días antes de anunciar su adiós estaba sonriendo tras marcar un gol con la camiseta rojiblanca.

Las cláusulas del Atlético con Diego Costa

En este sentido, conviene recordar que el Atlético puso algunas cláusulas de cara al futuro equipo de Costa. Tendría que pagar una indemnización si se marchaba a un rival directo de LaLiga Santander que ascendía a los 25 millones de euros y, en caso de que fuera un equipo que estuviera en la Champions League, de 15 millones.

Diego Costa tenía un salario que rondaba los 8 millones de euros por temporada en el club rojiblanco, una ficha que ha dificultado, y mucho, la búsqueda de su nuevo club. A falta de más detalles, el Benfica se perfila como una opción muy posible que llevaría al hispano brasileño de vuelta a la Península Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *