Arturo Vidal rescinde su contrato con el Inter y fichará por Flamengo

A sus 35 años, el medio chileno llegó a un acuerdo para quedar libre del club italiano, último trámite para que su llegada al fútbol brasileño sea oficial

Mercado de fichajes, última hora en directo | Traspasos y cesiones de fútbol

El mediocentro ha compartido su nuevo look, un corte de pelo estilo mohicano en rubio platino, y dice adiós a su tradicional cresta morena.

Arturo Vidal, acompañado de su representante Fernando Felicevich, ha acudido esta tarde a la sede del Inter y en la reunión ha acordado la rescisión de su contrato, tal como ha informado el propio club italiano en un comunicado. Era el último trámite que faltaba para que el centrocampista chileno, de 35 años, fiche por el Flamengo brasileño.

«El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del centrocampista chileno Arturo Vidal. El club quiere agradecer a Arturo sus dos años en ‘nerazzurro’ culminados con la conquista de tres títulos». Este es el contenido del comunicado del Inter.

Vidal llegó al Inter en julio de 2020 procedente del Barça por un traspaso de un millón de euros en variables y firmó un contrato de tres temporadas, por lo que le quedaba una por cumplir.

Con la camiseta ‘nerazzurra’ Vidal disputó en su primer año 30 partidos en todas las competiciones, marcó dos goles y ganó la primera Serie A del Inter desde 2010. En su segunda temporada, la 2021-2022, jugó 41 encuentros, logró dos tantos y se adjudicó Supercoppa y Coppa italianas.

Todo acordado con el Flamengo

Vidal ya estuvo en Río el miércoles para cerrar su acuerdo con el Flamengo e incluso por la noche presenció en Maracaná el 7-1 que sus nuevos compañeros endosaron al Deportes Tolima colombiano en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora Vidal, que ya pasó revisión médica, volverá a Río para cerrar su acuerdo y firmar un contrato hasta diciembre de 2023. De esta forma regresa a Sudamerica tras dejar el Colo Colo de su Chile natal en 2007 para fichar por el Bayer Leverkusen. En 2011 pasó a la Juventus, en 2015 al Bayern Múnich y en 2018 recaló en el Barça. Tras su etapa en el Inter, inicia una nueva etapa en el fútbol brasileño.

Somos una tienda online de replicas camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Flamengo replica,replicas camisetas futbol baratas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *