Morata condiciona el proyecto y el Atlético le pide a la Juventus que se decida ya

La venta del delantero madrileño, clave para los fichajes del Atlético de Madrid.

Encuentro entre las partes para que la Juventus

Horizontal

El Atlético de Madrid afronta un complicado mercado de fichajes en el que tiene que reforzar al equipo en varias demarcaciones, pero tiene que hacerlo con un escaso margen de maniobra. Como ya viene siendo costumbre, desde el club rojiblanco se desliza que no se pueden dar muchas alegrías desde ámbito económico para reforzar al equipo. Algo que puede sorprender porque en los últimos tiempos no ha habido grandes desembolsos y sí que se han firmado los hitos que el club marcaba para mantenerse en la elite (clasificaciones y buenas actuaciones Champions).

Sea como fuere, el caso es que el Atlético de Madrid está pendiente de varias cuestiones. Una tiene que ver con Álvaro Morata, que en cierto modo condiciona el proyecto rojiblanco para el próximo curso. El club colchonero cuenta con los ingresos de su venta, pero se ha encontrado con una Juventus que está faltando a su palabra.

La voluntad del jugador es clara, sólo quiere seguir en la Juventus, no quiere volver a España. Sin embargo, el cuadro transalpino se niega a pagar 35 millones de euros, después de haber pagado ya 20 millones por la doble renovación de la cesión. Como mucho llegaría a los 15 por él, una cantidad que ni de lejos se acerca a lo que el Atlético demanda.

Siendo así, el diario ‘Tuttosport’ informa de que este fin de semana se propició una reunión entre el entorno del delantero y el Atlético de Madrid, club dueño de la ficha del español. Los colchoneros quieren saber si la Juventus tomará finalmente la decisión de cumplir lo pactado en la cesión del jugador o se retirará finalmente.

La segunda opción es más probable, pero antes de renunciar por completo a Morata, la Juventus quiere intentarlo para obtener el mencionado descuento, algo que el club colchonero no contempla porque hay interés desde Inglaterra. Pero claro, el madrileño no lo pasó bien en la Premier y no desea regresar. Desde Italia se señala que la semana entrante será clave para aclarar del todo la situación. algo que el Atlético no contempla. Hay otras opciones sobre la mesa del Atlético de Madrid.

EL CONDICIONANTE

El Atlético precisa una cantidad alta por el traspaso para firmar un lateral, un centrocampista y un delantero centro. Si no, jugadores importantes podrían tener que salir (casos de Lemar, Carrasco, Lodi o Ángel Correa). El cuadro colchonero quiere ahorrarse además los más de cinco millones brutos que cobra el delantero, que perdió la confianza de Simeone hace unas temporadas cuando pidió irse porque no quería competir con Costa, Joao Félix, Griezmann y demás.

Si no hay una buena propuesta, viendo las dificultades que está teniendo el Atlético para dar con el tan ansiado ‘9’ de garantías, una posibilidad muy real es que se acabe teniendo que quedar en el Atlético (acaba contrato en 2023 con el equipo rojiblanco), pero este mercado sería el último en el que el club colchonero podría sacar algo por un jugador por el que en su día pagó nada menos que 65 millones de euros al Chelsea por él.

Un tienda online de replicas camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camisetas Atletico Madrid 2022-2023,replicas camisetas futbol etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *