El sorprendente ‘empujón’ de Florentino para que la Superliga apostase por el Atlético

  • El diario Vozpopuli aseguró el pasado mes de febrero que la postura del presidente del Real Madrid fue clave para que los inversores diesen el ‘OK’ al Atlético.

Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid , han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

En el caso del Atlético de Madrid, Simeone ya dejó entrever que se trata de una decisión del club porque es mejor para el futuro de la entidad colchonera, se entiende desde el punto de vista económico claro, porque el reparto de dinero que manejan estos clubs es significativamente superior al actual de la UEFA en la Champions.

A día de hoy nadie duda de que el equipo rojiblanco es uno de los clubs más importantes de Europa, pero su participación en esta nueva competición no estuvo del todo decidida y necesitó, según aseguró Vozpopuli en un artículo del pasado mes de febrero, de un ‘empujón’ del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La información, firmada por el periodista Joaquín Hernández, asegura que el mandatario blanco presionó para que los inversores incluyesen al cuadro colchonero. Se asegura que el Atlético no era, en principio, el tercer equipo español con plaza fija que iba a ser incluido en esta competición.

Según la mencionada publicación, la primera opción era la del Sevilla puesto que los inversores anglosajones y asiáticos involucrados entendían que había más posibilidad de crecimiento a largo plazo contando con un equipo en la capital andaluza, cuando la capital española ya estaba cubierta.

En esos informes de los inversores, se destacaba que era interesante incluir al Sevilla porque es un club de la comunidad más poblada de España. Desde el punto de vista turístico y de imagen, pesaba mucho la opción hispalense. Y recuerda la publicación que el fondo de inversión 777 Partners está presionando mucho para hacerse con el control de la entidad de Nervión, ante las grandes expectativas de desarrollo con las que cuenta.

“Fuentes del mercado cercanas al capital estadounidense esgrimen que el equipo, con una facturación anual de 150-200 millones (algo menos que la mitad de la del Atlético de Madrid) está siendo desperdiciado por una gestión que ‘sabe de fútbol pero es amateur en lo empresarial’”, se explicaba en el artículo de Vozpopuli.

LA SUPUESTA INTERVENCIÓN DE FLORENTINO

Sin embargo, desde el punto de vista deportivo, económico y de base de aficionados, el Sevilla no soporta ahora mismo una comparación con el Atlético. Y eso es algo que Florentino Pérez habría sabido entender, de ahí que exigiese la presencia del equipo rojiblanco entre los clubs fundadores. El atractivo de seguir contando con duelos de máxima rivalidad en la nueva competición era un activo que la Superliga no podía desperdiciar.

“Bien es cierto que el club que preside Enrique Cerezo, amigo personal de Florentino, junto a Enrique Gil Marín y el israelí Idan Ofer, factura hoy más del doble que el Sevilla tras alcanzar dos finales de Champions y ganar una liga en la última década. También suma tres Europa League, por las seis del Sevilla, rey de esta última competición. La consultora más importante en el mercado del fútbol, Deloitte, ya advirtió de que las cuentas del club colchonero, pese a sus consecutivos logros futbolísticos, siguen siendo muy dependiente de esos resultados (en especial, de jugar Champions). Esto es, no ha logrado despegar en términos de marketing de forma proporcional a los hitos deportivos que consiguió en la última década”, finalizaba el artículo referido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *