Busquets llegará el 29 y hablará con el Barça si no hay acuerdo

  • Su representante y el Barça tienen previsto reunirse esta semana para hablar de la rebaja salarial

Sergi Roberto regresará a finales del mes de julio

El pasado 6 de julio, la selección española cayó eliminada en las semifinales de la Eurocopa ante Italia. Sergio Busquets empezó entonces sus vacaciones que se han alargado tres semanas, la media de todos los internacionales que han participado en algún torneo continental. La previsión es que se incorpore el próximo día 29 para pasar las pruebas médicas y de protocolo del Covid, aunque podría ser incluso un día antes.

Esta próxima semana, el Barça tiene en agenda celebrar varias reuniones para abordar algunas renegociaciones de contrato. Es el caso de Busquets, uno de los capitanes del equipo. No hay una fecha exacta. Su representante Josep Maria Orobitg y el director de fútbol azulgrana Mateu Alemany podrían verse en las oficinas del club para desencallar la situación antes de que regrese el internacional azulgrana.

En el contrato hasta 2023 del de Badía, que acaba de cumplir los 33 años demostrando en la Eurocopa que está al máximo nivel, se estableció que percibiría un sueldo en progresión, de menos a más, para ayudar al club en su situación económica complicada. Su cláusula de rescisión es de 500 millones.

Busquets quiere seguir liderando el centro del campo del Barça y no duda en dar todo tipo de facilidades al club dentro de un contexto que considera justo. Le quedan dos años más de contrato, y su deseo es cumplirlos. Así que su intención sería reunirse también con los máximos responsables del club, si no hay acuerdo antes con su agente, para ofrecerles su predisposición, aunque también quiere que no se pase por alto el esfuerzo económico que ya hizo con anterioridad. En el club confían en que habrá acuerdo porque Busquets sigue siendo una pieza básica en el esquema del equipo Koeman, al que de momento no han logrado encontrar un recambio de garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *