Un papel intocable para Guido

Pellegrini no encuentra soluciones cuando se ausenta el argentino. Ni en San Mamés ni ante el Celta supo solventar la falta de equilibrio del Betis.

Un papel intocable para Guido

El Betis vive el inicio del mercado de invierno desde la lejanía. Quizás demasiada en vista a las necesidades reales que puede tener en su actual plantilla. Sus dos últimas derrotas reflejaron carencias ya conocidas y también le certeza de un líder defensivo sin sustituto a la vista: Guido Rodríguez. El argentino se ausentó durante 20 minutos de San Mamés, lo justo para que su equipo perdiera el equilibrio y encajara dos goles que hicieron volar los puntos que parecían estar en su bolsillo. Cumplió sanción este domingo ante el Celta y el centro del campo bético tampoco fue capaz de contener la verticalidad de su adversario, dejando además sobre la mesa unos errores defensivos que también condenaron en forma de puntos.

Guido apunta a volver ante el Valladolid en la Copa y Pellegrini cruza los dedos para que su ausencia no se repita en demasía. Su sustituto natural, Paul, se encuentra fuera por lesión y se antoja como la única vía para solventar esas necesidades cuando no está el argentino. Ni Guardado ni Carvalho supieron equilibrar el juego en el último envite liguero y las puertas del mercado parecen cerradas de momento. De hecho, en el club ya piensan que varios clubes pueden moverse el próximo verano para tratar de llevarse a Guido Rodríguez. Sonó con fuerza el pasado verano, pero no hubo ofertas reales sobre la mesa y Pellegrini lo considera intocable.

Las últimas probaturas reflejan la importancia de Guido en el esquema verdiblanco. Su papel como pivote encaja a la perfección en el dibujo de Pellegrini y en Heliópolis confían en que pueda tener regularidad en lo que resta de temporada, más allá de la política de rotaciones que el técnico chileno piense ejecutar desde este mismo miércoles en Valladolid.

Venta camisetas Real Betis 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Real Betis 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *