Osasuna pide una nueva cesión de Manu Sánchez y el Atlético estudia su situación

  • El Atlético de Madrid ya está en plena configuración del proyecto 21/22 en el que defenderá el título de LaLiga .

  • El canterano, si no tiene sitio en el Atlético, quiere seguir en Osasuna.

El canterano, si no tiene sitio en el Atlético, quiere seguir en Osasuna.

El Atlético de Madrid ya está en plena configuración del proyecto 21/22 en el que defenderá el título de LaLiga. La dirección deportiva, de acuerdo con el cuerpo técnico colchonero y los gerentes del club, dejó perfiladas las operaciones que había que acometer en este mercado de verano.

No se esperan demasiadas incorporaciones y tampoco muchos movimientos, pero si se dan -porque hay jugadores que buscan salida-, el club tendrá que salir a fichar jugadores. Uno de los puestos que lleva varias temporadas sin reforzarse es el del lateral izquierdo, donde sólo tiene Renan Lodi (antes Filipe Luis) como futbolista con esa demarcación nata.

Simeone se reinventó durante la pasada temporada para solucionar este asunto. Primero con defensa de cinco, con Carrasco como carrilero, pero luego también echando mano de Mario Hermoso como lateral izquierdo. No parece el mejor de los escenarios y el Atlético necesitaría un carrilero zurdo que compitiese con Lodi.

En la pasada temporada se intentó por Mathías Olivera, jugador del Getafe. El Atlético llegó a hablar con el cuadro azulón por el uruguayo pero no llegó a las pretensiones que tenía Ángel Torres . En este contexto, teniendo en cuenta que el Atlético ha sufrido como el resto de clubs el recorte de ingresos generado por el Coronavirus, las prioridades se centran en otras posiciones.

Entre otras cosas, porque el Atlético cuenta con un lateral izquierdo que podría hacer las veces de meritorio. Hablamos claro de Manu Sánchez. El canterano ha cuajado una segunda parte de la temporada primorosa en su cesión en Osasuna. Mejorando incluso el ratio de asistencias por minutos jugados que los propios laterales del cuadro colchonero.

LA SITUACIÓN DE MANU SÁNCHEZ

El caso es que su situación es uno de los temas a abordar. El futbolista ha sido muy feliz en Pamplona y Osasuna, según el ‘Diario de Navarra’ ha solicitado una nueva cesión al cuadro colchonero. El equipo pamplonica desea contar una temporada más con el lateral izquierdo. Para él, tras su buena experiencia en estos meses, sería una gran oportunidad poder desarrollarse una temporada más en un equipo de Primera división donde sí que cuenta con la confianza del técnico, en este caso Jagoba Arrasate.

Pero el Atlético también tiene su propia agenda en este sentido y todo pasa por saber si puede reforzarse en esta posición o si Simeone asume que, entre las necesidades que hay, la que se puede sacrificar como en temporadas anteriores es la del lateral zurdo, porque se podría tirar una temporada más con alternativas como las que ya se dieron durante la pasada campaña.

El futbolista desea continuar en Osasuna si finalmente no va a contar para Simeone. En la pasada campaña, tras sus primeros 45 minutos en Vigo, donde le dio una asistencia a Luis Suárez, desapareció por completo de los planes del Cholo hasta el punto de que se le buscó salida en el mercado de invierno, con la mencionada cesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *