Nagelsmann: «Me haría feliz que Goretzka renueve»

El entrenador del Bayern espera que el centrocampista, pretendido por Madrid y United, extienda su contrato, que expira en 2022

El Real Madrid ha puesto sus ojos en Leon Goretzka para reforzar el centro del campo blanco a partir de la temporada 2022. La entidad de Chamartín desea repetir con el alemán la misma fórmula que le permitió incorporar a David Alaba este verano: esperar a que finalice su contrato con el Bayern, ofrecerle una prima por ficharlo y no pagar traspaso para que sea jugador del Real Madrid.

El polivalente centrocampista alemán, hasta el momento, ha hecho oídos sordos a las ofertas de renovación que le ha trasladado el club bávaro para que extienda una vinculación que expira en junio de 2022. En el Bayern han empezado a presionar en ese sentido y Julian Nagelsmann, su flamante nuevo entrenador, ha sido uno de los primeros en pronunciarse sobre el futuro de su pupilo.

«Por supuesto que he hablado con él sobre mis planes con él», aseveró el joven técnico. «Le he dicho que me haría muy feliz si extendiera su contrato y tengo confianza en ello aunque hay muchos asuntos involucrados cuando se negocia una renovación», continuó Nagelsmann, convencido de que puede ayudar a Goretzka a mejorar su rendimiento. «Puede convertirse en uno de los mediocampistas más peligrosos de Europa, tiene el potencial de mejorar su nivel aún más», asevera.

El Madrid no es el único club que está muy pendiente del futuro de Goretzka, pues desde Inglaterra diversos medios de comunicación han publicado que el Manchester United también está en la carrera para hacerse con sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *