La revolución en el Atlético de Madrid con 12 salidas y seis fichajes para Simeone

La teoría es clara: el Atlético de Madrid quiere mantener la plantilla que se acaba de proclamar campeona de LaLiga Santander. Pero una vez se repasan los nombres, uno a uno, de todos los jugadores, toca hacer cuentas. En un mercado de fichajes en el que se preveían grandes movimientos, el equipo de Diego Pablo Simeone está obligado a realizar 12 salidas contando con los cedidos y perfilar al menos seis fichajes.

Las 12 salidas del Atlético de Madrid

Los primeros en marcharse han sido Lucas Torreira y Moussa Dembélé, que han acabado su contrato tras su cesión. Además, Ivo Grbic y Vitolo han sido claros y han pedido marcharse en este mercado de fichajes. Tanto el croata como el canario quieren más minutos: se busca una cesión para Grbic y un traspaso para Víctor.

Además, sigue en el aire el futuro de Saúl Ñíguez, que está dispuesto a marcharse pero sigue esperando ofertas. También deberá salir un lateral derecho, pues con el regreso de Santiago Arias habrá de nuevo exceso de jugadores en ese costado. El colombiano o Sime Vrsaljko son los señalados para marcharse.

Ahí salen seis salidas, pero hay seis más. Y corresponden a los jugadores cedidos. Ivan Saponjic, Víctor Mollejo, Rodrigo Riquelme, Manu Sánchez, Francisco Montero y Nehuén Pérez tienen muy difícil seguir en el equipo rojiblanco. Se analizará individualmente cada situación y no está descartado que alguno se acabe quedando, pero el plan inicial es darles salida.

Seis fichajes para Simeone

Entre las marchas de los cedidos y contando con que también se fueran Grbic, Vitolo y Saúl, Simeone contaría con una plantilla de apenas 16 jugadores, por lo que la dirección deportiva tendría que acometer al menos cinco o seis fichajes. El primer señalado es Rodrigo de Paul, cuyo traspaso parece hecho a la espera de encontrar liquidez para pagar a Udinese.

El segundo objetivo es firmar a un ‘9’, un delantero capaz de dar descanso a Luis Suárez e incluso darle competencia en la titularidad. También se buscará un segundo portero si se va Grbic y se contempla la llegada de un lateral izquierdo y, sobre todo, un central, pues apenas hay cuatro en un sistema con tres zagueros. Además, las posibles marchas de Vitolo o Saúl obligaría al club a lanzarse a por un sexto o séptimo fichaje que complemente el ataque del Atlético de Madrid.

La foto de campeones del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *