El zasca de Vinicius a Cury

Los mensajes de alegría que envió el brasileño el día que fichó por el Madrid desmienten la versión del exsecretario técnico azulgrana sobre el presunto barcelonismo del jugador del Madrid.

Vinicius se besa el escudo en la celebración de uno de sus goles al Liverpool en cuartos de final de la Champions en abril de 2021.

André Cury, que fue responsable en su día de la secretaría técnica del Barça para Estados Unidos y Sudamérica, se ha atrevido a dudar del compromiso de Vinicius con el Real Madrid en una entrevista en el programa radiofónico Què T’hi Jugues de SER Catalunya. «En el FIFA él jugaba con el Barça. Vinicius era culé, culé, culé. Lloró el día del 6-1 contra el PSG. Él decía que el mejor jugador del mundo era Neymar porque estaba en el Barça… El Madrid fichó a Vinicius sin haber visto un solo partido, pero Florentino se asustó al ver que lo podía fichar el Barça y lo contrató».

Esta versión queda desactivada por una conversación privada a la que ha tenido acceso AS, la mantenida entre el propio Vinicius y su agente, Lucas Mineiro, el 21 de abril de 2017. Los mensajes se cruzaron ese día, en el que se produjo el acuerdo de Mineiro y los dirigentes del Real Madrid cerrando el trato para consumar su traspaso del Flamengo al club blanco. El Flamengo recibía 45 millones de euros a pesar de la juventud de Vini (18 años). El jugador le había trasladado a su agente que fichar por el Madrid era un sueño. Cuando Lucas Mineiro le contó que había ‘fumata blanca’ con el Madrid y que venía rumbo al Bernabéu, Vinicius le dio dos respuestas textuales que dejan en entredicho la versión de Cury: «Vamos pro maior do mundo» (Vamos al mejor equipo del Mundo), y «Real Papito» (no precisa traducción).

Vini ha demostrado en estos tres años y medio estar muy involucrado con el Madrid, tanto por sus mensajes en sus redes sociales (tiene 12,1 millones de seguidores en Instagram y 2.337.000 seguidores en Twitter) como por las numerosas negativas que le ha trasladado al club cuando cada verano cuando le han ofrecido la posibilidad de salir cedido para tener más minutos y más continuidad en otro club de máximo nivel para que regresase más fogueado. El siempre creyó que triunfaría en el Madrid y su paciencia y trabajo le están dando sus frutos. «Lo de Cury es una rabieta por no haber aceptado la oferta del Barça. Es la reacción propia de alguien que no acepta que Vini prefiriese el Madrid», explican a AS en el entorno del crack brasileño de 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *