El Real Madrid conocerá hoy a su rival en octavos de la Champions

El sorteo se celebrará en Nyon y los blancos se enfrentarán a Oporto, Atalanta, Lazio o Leipzig (12:00 h, Realmadrid TV).
El Real Madrid conocerá hoy a su rival en los octavos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (12:00 h, Realmadrid TV, #Vamos, Movistar Liga de Campeones y Eurosport1). Los de Zidane, que serán cabezas de serie, se enfrentarán a alguno de estos equipos: Oporto, Atalanta, Lazio y Leipzig.

El Real Madrid jugará el partido de ida a domicilio el 16, 17, 23 o 24 de febrero. La vuelta se disputará en el Alfredo Di Stéfano el 9, 10, 16 o 17 de marzo. Para el sorteo se formarán dos bombos con los ocho primeros de grupo y los ocho segundos. Ningún equipo podrá medirse a otro de su misma federación ni a uno al que ya se haya enfrentado en esta Fase de Grupos.

Clasificados como primeros de grupo
Bayern Múnich (Alemania)
Real Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)
Liverpool (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Borussia Dortmund (Alemania)
Juventus (Italia)
PSG (Francia)

Clasificados como segundos de grupo
Atlético (España)
Borussia Mönchengladbach (Alemania)
Oporto (Portugal)
Atalanta (Italia)
Sevilla (España)
Lazio (Italia)
Barcelona (España)
RB Leipzig (Alemania)

Posibles rivales del Real Madrid
Atalanta
El equipo italiano llega al sorteo tras cuajar una gran Fase de Grupos en la que terminó segundo por detrás del Liverpool. Su balance fue de tres victorias (los tres partidos a domicilio), dos empates y una derrota. Zapata es su máximo goleador en la Champions con tres tantos. La temporada pasada firmó su mejor resultado histórico en la competición, al llegar a cuartos de final.

Lazio
Segundo clasificado del Grupo F tras el Borussia Dortmund, el conjunto italiano llega a octavos invicto en esta Champions después de sumar dos triunfos y cuatro empates. En casa solo cedió un empate frente al Brujas. Dirigidos por Simone Inzaghi, cuentan con Immobile como su gran referencia ofensiva (5 goles en la Fase de Grupos).

Oporto
El vigente campeón portugués acabó segundo del Grupo C, solo superado por el Manchester City. Sumó 13 puntos gracias a sus cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, solo encajó tres goles. Sergio Oliveira es su máximo anotador con tres dianas en Europa. En Liga, ocupa la tercera posición tras las primeras nueve jornadas.

Leipzig
Semifinalista de la pasada Champions League, el conjunto alemán está en octavos después de finalizar segundo del Grupo H. Ganó cuatro partidos y perdió dos en una liguilla en la que acabó igualado a puntos con el PSG, que fue primero. Angeliño (tres goles) es el máximo realizador de un equipo que ganó sus tres encuentros como local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *