El Belenenses pide repetir el partido contra Benfica

El encuentro se suspendió al inicio de la segunda parte al quedarse con seis jugadores sobre el campo debido al brote de Covid-19 en su plantilla

Oeiras (Portugal), 27/11/2021.- (FILE) - Belenenses players react after the Portuguese First League soccer match between Belenenses and Benfica was abandoned in Oeiras, near Lisbon, Portugal, 27 November 2021. Thirteen cases of the new Omicron variant of SARS-CoV-2, the virus that causes the coronavirus COVID-19 disease, have been detected in the squad of Portuguese soccer team Belenenses, Portuguese health authorities confirmed on 29 November 2021. (Lisboa) EFE/EPA/ANTONIO COTRIM

El Belenenses ha pedido a la Liga Portuguesa que se repita el partido que jugó este sábado contra el Benfica y acabó al arrancar la segunda parte por falta de jugadores como consecuencia del brote de coronavirus en su plantilla.

Durante el encuentro entre Belenenses y Benfica de la duodécima jornada de la Liga lusa, los locales sufrieron la baja de 13 jugadores por covid, salieron al campo con 9 efectivos y tras el descanso se suspendió ya que sólo tenían 6 futbolistas.

Los argumentos del Belenenses

Este lunes, el consejo de administración del Belenenses ha explicado en una carta dirigida al presidente de la Liga de Portugal, y difundida por los medios, que, como el árbitro concluyó el juego antes de alcanzar el tiempo reglamentario, el resultado no puede ser homologado, por lo que debe ser «asignado un nuevo partido».

«La Liga de Portugal no debe homologar el resultado del partido y debe designar un nuevo partido. El Belenenses SAD queda disponible para definir la fecha del nuevo partido en los términos de los reglamentos y de los calendarios de ambos equipos», señala el comunicado.

Este lunes el Instituto Nacional de Salud «Ricardo Jorge» (INSA) de Portugal ha confirmado la detección de trece casos de covid de la variante ómicrom en el equipo del Belenenses, que la habrían contraído después de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresara hace una semana tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *