Diego Costa pide rescindir ya su contrato por motivos familiares

El delantero, cuyo vínculo con el Atlético expira el próximo 30 de junio, quiere volver a Brasil y el club rojiblanco gestionará su salida

MADRID.- El jugador del Atlético de Madrid lt;HIT gt;Diego lt;/HIT...

Diego Costa está viviendo sus últimas horas en el Atlético. Como adelantó As y pudo confirmar EL MUNDO, el delantero ha solicitado rescindir ya mismo su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, para regresar a Brasil «por motivos familiares». Una petición que el club rojiblanco empezará a gestionar desde este mismo lunes. Otro imprevisto más para Diego Pablo Simeone, a punto de concluir el 2020, tras el reciente castigo de 10 semanas a su lateral derecho Kieran Trippier.

El adiós de Costa tendría un impacto mayor en lo emocional que en lo futbolístico. Y es que, esta temporada, las lesiones apenas le han permitido dejarse ver sobre el césped. Primero fue una lesión muscular la que le dejó un mes fuera y, ya recuperado, una trombosis venosa en su pierna derecha le apartó tres semanas más. En total, 12 partidos de baja. Sólo ha podido disputar 204 minutos, repartidos en siete partidos, y marcar dos goles, el último, frente al Elche, de penalti, en el Wanda Metropolitano. Su influencia en el vestuario, donde es uno de los veteranos, con 32 años y 215 partidos (83 goles) con el Atlético, resulta mucho mayor. Su presencia, por ejemplo, ha sido clave para la adaptación de Joao Félix.

Sin embargo, pese a que apenas ha podido contar con él en lo que va de curso, Simeone pierde una pieza en ataque, clave para darle oxígeno a Luis Suárez. Por lo que, de concretarse su salida, lo lógico es que el Atlético, líder de Primera, busque un recambio en este mercado de invierno con el que afrontar con garantías las tres competiciones que tiene entre manos. El ahorro de más de la mitad de la ficha del delantero, situada en torno a los 10 millones netos, puede permitir buscar alguna alternativa ofensiva a partir del próximo 1 de enero.

«SIEMPRE ME LEVANTO»

Tras no encontrar un equipo que afrontase la jugosa nómina de Costa (10 millones), en el pasado mercado de verano, el Atlético y el jugador llegaron al acuerdo de que ambos seguirían juntos hasta que el contrato expirase en junio. Sin embargo, a punto de agotarse el 2020, la historia ha cambiado. El delantero, icono de aquel Atlético campeón de Liga (13/14) volverá a Brasil para cerrar una segunda etapa en Madrid que nada ha tenido que ver con la de aquellos formidables y lejanos días.

«La vida me pega, pero siempre me levanto, porque tengo una familia, una base, y mis compañeros, fisios, médicos están a mi lado. Cuando no estoy intento aportar al máximo. No está siendo fácil, desde que estoy aquí (su retorno en 2018) siempre me pasa algo, pero siempre me levanto», dijo en los micrófonos de ‘Movistar’, tras aquel partido ante el Elche donde volvió y marcó. Puede que, sin saberlo, hubiera firmado su último tanto como rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *