Así será el Atlético 21/22, “de continuidad”

  • El Atlético de Madrid no tiene en mente demasiados movimientos.

  • La renovación de Llorente, un delantero centro, la gestión de los cedidos…

El once del Atletico de Madrid en el Camp Nou para medirse al FC Barcelona.

El Atlético de Madrid de la temporada 21/22 será un equipo de continuidad. No esperen los aficionados, salvo que el mercado se vuelva loco y obligue a los colchoneros a salir al mercado con todo, que haya muchas caras nuevas en la temporada venidera.

En el Atlético tienen claro que la apuesta por el actual bloque, especialmente en un momento como el actual de bajón de los ingresos de los equipos por la crisis del Coronavirus, será lo más razonable.

El propio presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así lo confirmó en los micrófonos de Radio Marca. “El Atleti 2021/22 no va a ser muy distinto al actual. Tenemos un equipo joven y de categoría. Será de continuidad”, señalaba el mandatario para añadir: “¿Fichajes? No podemos gastar más de lo que ingresamos. Ahí dependemos mucho de la pandemia”, explicó el mandatario.

Y en este sentido, los planes que tiene el equipo colchonero es sobre todo por apostar por lo que ya hay, reforzarlo. Y eso pasa por mejorar algunos contratos, el más claro el de Marcos Llorente, que ha hecho un temporadón y detrás del que están los grandes de Europa. La idea es hacerle inalcanzable para todos.

El club respira tranquilo tras escuchar de propia voz de los protagonistas que jugadores como Luis Suárez, Joao Félix o Giménez han anunciado que no tienen intención de moverse. Especialmente importante era el asunto del delantero uruguayo, clave en la consecución del título con sus 21 goles.

PENDIENTES DE LA DELANTERA

Eso no quita que el Atlético vaya a tener que salir al mercado a por un delantero, porque Dembélé no seguirá. El equipo rojiblanco está cojo en esa demarcación. Milik, André Silva… Son varios los nombres que han sonado para complementar la delantera.

Pero claro, siempre a expensas de lo que suceda en un caso como el de Álvaro Morata, que es propiedad del equipo rojiblanco. Todo hace indicar que seguirá en la Juventus, con lo que el equipo colchonero tendrá que buscar en el mercado. El asunto del madrileño trae a la palestra otra de las cuestiones que tendrá que tratar el Atlético, que es el asunto de los cedidos. Tiene varios futbolistas repartidos por el globo con los que habrá que tomar decisiones. Hablamos de los Arias, Nehuén, Mollejo, Sanabria y compañía.

Las otras posiciones que preocupan ahora mismo al equipo son las de los laterales y un mediocentro. Una vez que Torreira no seguirá, el equipo colchonero necesitaría un efectivo en esa zona aunque no sea de las necesidades más imperiosas en este momento para el club.

Los laterales sí que lo son. En el derecho, porque se ha demostrado que con sólo Trippier no se puede tirar (Vrsaljko no termina de salir de sus problemas físicos). Ahí, el regreso de Arias podría tener algo que decir, pero llegaría tras una temporada en blanco por una gravísima lesión. Y por supuesto, el lateral izquierdo, donde el Atlético ha estado buscando efectivos en los últimos tiempos, sin llegar nunca a firmar a nadie. La buena campaña de Manu Sánchez en Osasuna puede valerle el regreso. Si no, habría que buscar fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *