Vinicius: “¿La lesión? Me pasé seis meses dudando siempre”

  • El jugador brasileño confesó que para él es más fácil hacer un regate que marcar un gol

Vinicius

Vinícius se lesionó de gravedad hace dos años en la vuelta de los octavos de final de la Champions y de eso habla en una entrevista en El País.

La lesión ante el Ajax

“Frustración por no poder estar jugando, por no poder ayudar. Todo el trabajo que había hecho para este partido… Salir a los 40 minutos es un poco difícil. Y sabía que estaba en un momento importante para mí, y para el club. Que estaba haciendo las cosas correctas, que estaba haciendo las cosas muy bien. Todos los jugadores me ayudaban poniéndome balones para que hiciera algo diferente… Fue un poco complicado”.

Momento de la lesión

“Me rompí en una jugada anterior. Y pensaba: “No es posible que vaya a tener que salir de este partido. Voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir”. Y llegó un balón. Y tuve que correr así 50 metros, y creo que en estos 50 metros se quedó peor la cosa. Pero quería intentarlo, dar todo”.

Cuánto tardó en olvidar la lesión

“Seis o siete meses. Me quedé dos o tres meses sin jugar, y cuando vuelves a ponerte las botas siempre piensas mucho dónde puedes poner el pie, dónde no puedes ponerlo. Creo que me pasé seis meses dudando siempre. Y cuando hacía frío, me dolía sin hacer nada. Iba a ponerme la bota y me estaba doliendo”.

Volver a regatear

“En el uno contra uno el central siempre quiere pegar, y entonces hay que tener más cuidado. Al principio, claro. Ahora ya no lo pienso, y tampoco pienso en lesionarme otra vez”.

El regate más fácil que el gol

“Me gusta, pero el regate para mí es más fácil que el gol. Tengo las cosas más controladas. Sé que soy muy bueno en el uno contra uno, y que el defensa siempre piensa bastante cuando va a jugar contra mí”.

Benzema

“Karim es increíble. Soy fan suyo desde cuando yo jugaba en Brasil y veía sus partidos. Jugar con Karim es fácil. Es el mejor delantero del momento. Jugar con Karim es bueno para mí, es tener un ídolo siempre conmigo. Siempre me dice las cosas que tengo que hacer, y a él también le gusta jugar conmigo. Le escucho siempre, porque seguro que lo hace para que yo mejore, y le dé más asistencias a él, y él me dé más asistencias a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *