Tebas desvela la postura del Atlético sobre la Superliga

  • El presidente de LaLiga, crítico con el proyecto del que habló Florentino Pérez el domingo.

  • El club rojiblanco no está a favor de esta nueva competición, según dijo Tebas en ‘Goal’.

Javier Tebas y Enrique Cerezo, en un acto pasado

Florentino Pérez prendió la mecha el domingo por la mañana, durante la Asamblea General de socios del Real Madrid. El presidente blanco dejó entrever que el futuro del fútbol pasa por la creación de una Superliga europea con la presencia de los mejores equipos del continente, nombrando además a Giovanni Infantino, presidente de la FIFA.

Un proyecto del que en España, antes de Florentino Pérez, sólo se había mostrado partidario Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona.

Las palabras del dirigente blanco han encontrado una rápida respuesta en Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Lo de la Superliga es clandestino. Sólo he visto a un presidente, Bartomeu, diez segundos hablar de eso. Si realmente hubiera 10-12 clubes queriendo Superliga, lo dirían y sería público. Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol, por muy buen empresario que puede ser, es porque no conoce el ámbito económico y jurídico de todo esto”, comentó en una entrevista con ‘Goal’.

Y Tebas también desveló cuál es la postura del Atlético de Madrid. “La mayoría de clubes de España, incluido el Atlético de Madrid, está en contra de la Superliga”, señaló el dirigente, que añadió que “LaLiga son 42 clubes y hay que ser legales con la institución. No se puede estar en la Superliga y en LaLiga. Aquí hay 40 clubes contra la Superliga y si Madrid y Barça razonaran debidamente, estarían en contra de la Superliga. Seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *