Ronald Koeman inicia su limpieza en el Barcelona

Según medios españoles, el nuevo entrenador del club habló con Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti para informales que no los tendrá en cuenta en su proyecto con el cuadro culé.

El entrenador neerlandés Ronald Koeman llegó para cambiarle la cara al F.C. Barcelona. Luego de que fuera anunciado como el reemplazo de Quique Setién al frente de cuadro culé debido a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League, el exdirector técnico de los Países Bajos empezó a meter mano en el primer equipo.

Si bien Koeman habló con Lionel Messi para manifestarle su intención de que el argentino siguiera en el club, el ’10′ blaugrana, según la cadena RAC 1 de Cataluña, se ve más fuera que dentro del club. Del mismo modo, uno de los designados para salir de la institución es el uruguayo Luis Suárez. Si bien el ‘charrua’ expresó en una entrevista su deseo de continuar en el club, así fuera como suplente, y que esperaba que cualquier decisión que se tomara con respecto a su futuro le pudieran avisar, pues pasó.

En España los medios locales aseguran que Koeman llamó a Suárez y le aseguró que no contaría con él en su nuevo proyecto deportivo. También reportan que los abogados del jugador ya están haciendo los trámites para rescindir su contrato y pueda partir al Ajax (equipo en el que jugó entre 2001 y 2011) o a la MLS. El atacante tiene contrato hasta 2021 con el Barcelona, pero parece que este terminará antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *