Ocasión propicia para los menos habituales

Futbolistas como Pacheco, Navarro, Turrientes y Guridi tienen opciones mañana contra el Panadería Pulido San Mateo

Pacheco y Navarro podrían tener sus opciones contra el Panadería Pulido San Mateo

Imanol ha demostrado con creces que le da importancia a todas las competiciones en las que la Real compite y, de hecho, fue el gran artífice de que el equipo txuri urdin obtuviera el título de Copa en la campaña 2019/20. Convenció a los jugadores de que era el momento y siempre puso en liza el mejor ‘once’ posible para ir pasando las eliminatorias. En todo caso, en las dos primeras rondas, y especialmente en la primera ante el Becerril, sí introdujo a algunos jugadores que apenas habían intervenido en la Liga, como Pardo o Sagnan. Mañana podría hacer lo propio ante el Panadería Pulido San Mateo.

El técnico tiene las bajas de Illarramendi por sanción y de Silva, Merino, Monreal y Carlos Fernández por lesión. Es normal, además, que quiera preservar a algunos de sus futbolistas más determinantes hasta ahora y con mayor acumulación de minutos, como Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Se entiende que, en todo caso, podrá diseñar un ‘once’ lo suficientemente competitivo como para derrotar a un oponente de la Segunda RFEF que acaba de obtener su primera victoria en la liga, como el Panadería Pulido San Mateo.

‘Chance’ a los meritorios

Así las cosas, es previsible que Imanol pueda conceder minutos a varios de los jugadores que apenas los han tenido en lo que va de curso. Es el caso de Ryan, que ha disputado tres partidos, Pacheco, Navarro, Guridi, que acaba de salir de una lesión, o Turrientes. Hay otros futbolistas que por distintas razones también han tenido escaso protagonismo, como Zubeldia, Barrenetxea o Sorloth que también podrían tener su ‘chance’. El que puede volver es Aritz Elustondo entre sus dos partidos de sanción que ha de cumplir en Liga.

Así las cosas, un ‘once’ probable podría ser el compuesto por Ryan; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Rico; Guevara, Turrientes, Navarro; Portu, Sorloth y Barrenetxea. Sea el que sea, será un equipo muy competitivo que debe ganar.

La única práctica, a las 12 horas de hoy

Los jugadores de la Real están citados a las 12 horas de hoy miércoles para desarrollar su único entrenamiento preparatorio del encuentro de mañana ante el Panadería Pulido San Mateo. Tras la sesión, Imanol ofrecerá su lista de convocados y la preceptiva rueda de prensa anterior a los partidos oficiales. Los futbolistas volarán por la tarde hacia Gran Canaria para jugar el encuentro de mañana a las 20 horas en la isla, una más en la Península. Este partido se podrá ver en directo por la plataforma DAZN. Los realistas tendrán dos días luego, el jueves y el viernes, para preparar el choque ante el Madrid.

Venta camisetas Real Sociedad 2022 para replicas camisetas futbol,compara chandal Real Sociedad 2021-2022 en la www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *