Marcelo: «Es un orgullo y una gran responsabilidad ser el capitán del mejor club del mundo»

“Llevo mucho tiempo aquí, pero la ilusión nunca ha cambiado, siempre ha ido a más”, añadió el brasileño.
Marcelo afronta su decimosexta temporada en el Real Madrid. Será especial para él, ya que lo hace como primer capitán, y así lo demostró en la entrevista que concedió a los medios oficiales del club: “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el capitán del mejor club del mundo. Me siento un afortunado”.

“Solo por saber que soy del Real Madrid despierto todos los días con muchas ganas. Cada temporada que viene me ilusiono más. Llevo mucho tiempo aquí, pero la ilusión nunca ha cambiado, siempre ha ido a más. Estoy con muchas ganas de empezar ya la temporada”.

Un sueño
“Todas las temporadas aprendo muchísimo, siempre hay algo nuevo. Y esta la afronto con mucha más ilusión por ser capitán del Real Madrid. Para mí es un sueño y creo que he hecho todo lo posible para estar aquí muchos años”.

Responsabilidad y motivación
“Siempre he intentado aportar un poquito de mi alegría y de mis responsabilidades para ayudar a los jóvenes e incluso a los que llevan mucho tiempo aquí también. Siempre se necesita ayuda».

«Continuamente estoy buscando cosas nuevas para aprender y necesito ayuda también de los compañeros. Yo creo que como capitán soy el portavoz del equipo e intentaré ayudar lo máximo, como siempre he hecho”.

“En la pretemporada hay mezcla del balón con el físico y desde el primer día está siendo muy duro. Estamos bien, con muchas ganas de entrenar fuerte y de jugar el primer partido. Estamos bien y todos muy contentos. Tenemos todo para poder triunfar».

Sensaciones de cara a esta temporada
“Sabemos que es muy difícil pasar una temporada sin ganar ningún título, pero hemos llegado hasta el final de temporada peleando. Estoy seguro de que vamos a ganar algo. Estamos muy contentos, todavía faltan los jugadores que están con las selecciones o de vacaciones, pero estamos muy motivados para que empiece la temporada”.

Ancelotti
“Nos enseña en cada entrenamiento y siempre está hablando. La verdad que es un placer volver a entrenar con él y con su cuerpo técnico».

Enseñar a los jóvenes
“Yo creo que más que enseñar cosas, les intento ayudar en puntos que a lo mejor ellos no han vivido todavía: cosas dentro del entrenamiento, controlar un balón, escuchar al entrenador, estar más atento en las cosas que pide el preparador físico… Cosas así de normales porque calidad sabemos que tienen todos. Los futbolistas tenemos unos pocos años de fútbol, pero es muy intenso. Hay que ir aprendiendo día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *