La Nochebuena rojiblanca pasa por Anoeta

Mientras escribo estas líneas creo que todavía se sigue jugando el tiempo de descuento del derbi femenino del sábado. ¿Pueden comprobar que ha acabado? Bromas aparte, qué menos que empezar este texto aplaudiendo a nuestras guerreras. No solo estoy muy orgulloso de ellas, sino que incluso disfruté su victoria todavía más que la de los chicos al Elche. ¡Mi más sincera enhorabuena a todas!

¿Y saben quien también entiende de ganar un derbi en casa del eterno rival? El grandísimo Bernd Schuster que hoy cumple 61 años y aprovecho este espacio para felicitarle. ¡Qué calidad tenía el alemán! Como el Atleti juega hoy un partidazo en Anoeta, voy a recordar un detalle técnico suyo contra el equipo vasco como pequeño homenaje por su aniversario. Entren en Youtube, busquen el 4-0 a la Real Sociedad de la temporada 90-91 y vayan al segundo gol de Manolo con asistencia suya. Ni lo voy a describir: búsquenlo y disfruten amigos. ¡Muitos parabéns Bernd!

Coincidí con el crack germano ya empezando su treintena, pero aun así dejó una huella imborrable en todos los colchoneros. Del mismo modo que creo que lo hará Luis Suárez. Hace una semana cierta parte de la prensa ya le daba por muerto, pero el goleador ha demostrado que aquí el killer del área es él. Tras el parón por el maldito virus es normal que se necesitase un tiempo para volver a su mejor versión, y contra el Elche demostró que le quedan muchas balas en la recámara. Chapó para el Pistolero, que incluso fue Pichichi provisional de la jornada.

No fue el único regreso con gol. Tanto Diego Costa como Vrslajko volvieron a vestirse de corto tras un calvario de salud y lesiones, y ambos volvieron marcando gol, en liga y copa respectivamente. Me alegro de corazón por ellos, al igual que todos los colchoneros. También nos ilusionó especialmente ver como debuta un chaval de la cantera, y encima lo hace marcando un golazo. ¡Qué mejor forma de debutar Ricard Sánchez!

Tanto el canterano como el croata serán muy importantes en el lateral derecho. Hasta ahora Trippier lo está jugando prácticamente todo y es inevitable que necesite descansar. La conexión Trippier-Llorente está siendo una de las claves en la actual campaña triunfante. Prueba de ello es que generaron otro gol contra el equipo ilicitano, y ya he perdido la cuenta de todo lo que han creado esta temporada. Que el inglés tenga recambio me parece una noticia muy buena que poco se ha comentado esta semana. Es más, hasta diría que uno de los grandes fundamentos del Atleti este año es el papel de las bandas: por un lado Trippier-Llorente, y por el otro Carrasco, que también dio otra asistencia contra el Elche.

Hoy nos espera un partidazo en San Sebastián. Por mucho que digan que la Real se haya desinflado, no podría estar más en desacuerdo y creo que nos espera una auténtica final entre el primero y el tercero de la clasificación. No será nada fácil, pero confío que el gran Cholo y sus hombres volverán a Madrid con la victoria y que pasemos Nochebuena como líderes del campeonato.

Hemos llegado hasta navidades de este maldito año loco. Les deseos felices y rojiblancas fiestas amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *