Kroos regresa y desvela su «dolor»

El centrocampista alemán regresa a una convocatoria después de frenar para solucionar sus problemas con una pubalgia que arrastraba desde hacía meses.

Kroos regresa y desvela su "dolor"

Toni Kroos es la gran sorpresa en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Sheriff. El centrocampista alemán, que no había sido convocado por Carlo Ancelotti en esta temporada, ha sido citado tras superar sus problemas de pubalgia que arrastraba desde hacía varios meses y que le han mantenido en el dique seco desde que acabase la campaña germana en la pasada Eurocopa. Con el conjunto blanco no juega desde el pasado 9 de mayo, cuando el Madrid empatño a dos tantos con el Sevilla en el Alfredo Di Stéfano. Fue decisión del propio jugador el frenar y no volver hasta estar completamente recuperado: ha ido informando a sus seguidores a través de sus redes sociales de su evolución del proceso.

El alemán, además, ha concedido una entrevista a la web Goal.com para hablar de su momento actual y de la creación de la Tony Kroos Academy… El que sigue es un extracto de la primera entrega.

-¿Cómo se siente?

-Estoy contento porque hoy he podido hacer mi tercer entrenamiento con el equipo sin dolor después de seis o siete meses con dolor, así que es una sensación muy buena. No he jugado en tres meses, el último partido fue el 29 de junio, en la Eurocopa, así que tengo que ganar un poco de ritmo. Pero lo más importante es que no me molesta mucho.

-¿Jugará ante el Sheriff?

-Me siento preparado y creo que voy a estar en la convocatoria. A partir de ahí vamos a ver qué es lo mejor, cómo lo podemos hacer.

-¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar aquí?

-Ya son casi ocho semanas parado, pero todo el tiempo durante los últimos cinco o seis meses sabía que llegaría el punto en el que tendría que parar porque ha sido algo largo. Empecé en marzo o así, con molestias, y sabía que había algo en el pubis. A partir de ahí sabía que si seguía jugando llegaría al punto de no poder más, pero era muy difícil parar porque tenía que jugar los cuartos y las semifinales de Champions, después la Eurocopa… Se me hizo muy difícil parar por esto. Luego me dije que me iba de vacaciones, a ver si en esas tres semanas se mejoraba con descanso y todo eso. Después, al volver a entrenar a Madrid, lo intenté y vi que no había mejorado ni un poco y que había que parar (…). Para la cabeza no ha sido fácil. El cambio con otras lesiones que he tenido es que ha habido más paciencia porque he sufrido mucho en estos cinco o seis meses y sólo quería una cosa, no sentir dolor; si tenía que parar muchas semanas, paraba. Lo más importante era no volver a tener el mismo dolor.

-¿Cómo lo ha vivido a nivel psicológico?

-Soy futbolista y quiero jugar, siempre me cuesta mucho estar lesionado. Por otro lado, intentas ver las cosas positivas. En este caso, tener menos viajes, estar más con mi familia…, pero soy futbolista y si no me gustase me retiraría, no tengo que jugar para algo. Soy un mal lesionado, sólo tienes que preguntarle a nuestros fisios, no estoy contento y doy todo siempre para volver lo más rápido posible.

¿Buscas algún nueva camisetas Real Madrid 2022 en general?. ¿Comprar camisetas thai por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2021-2022 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en replicas camisetas futbol para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *