El Metropolitano ya sabe de lo que es capaz De Paul

Notable partido del centrocampista argentino en su primer partido como titular en el Atlético de Madrid.

MADRID, SPAIN - AUGUST 22: Rodrigo De Paul of Atletico Madrid reacts during the LaLiga Santander match between Club Atletico de Madrid and Elche CF at Estadio Wanda Metropolitano on August 22, 2021 in Madrid, Spain . (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El partido que el Atlético de Madrid venció ante el Elche en el Wanda Metropolitano dejó algunas buenas noticias. Es cierto que el resultado fue más ajustado de lo previsto y que pudo haber cierto sentido de inquietud ante lo corto del mismo. Pero la realidad es que el equipo colchonero generó ocasiones para haber ganado con más holgura y fue mejor que su rival.

Además, sumó actuaciones individuales realmente destacadas en muchas líneas. En defensa, con Giménez o Savic; en los laterales de emergencia con –Llorente y Saúl-; con un Kondogbia que estuvo notable en esa posición de central en la que tuvo que jugar; la racha goleadora de Correa… Sin embargo, uno de los que más tenía ganas de ver la afición era al nuevo fichaje, a Rodrigo De Paul.

El argentino ya tuvo minutos en el primer partido de LaLiga, ante el Celta de Vigo. Pero fue un estreno discreto, de adaptación. Con todo lo bueno que se había hablado de él y con la insistencia que había tenido Simeone para firmarle, la hinchada esperaba más. Y eso es lo que se encontró con el primer partido como titular del de Sarandí en el Atlético. Partidazo del argentino. Notable estreno el suyo. La afición pudo ver lo que es este futbolista, que se descolgó con dos pases largos en profundidad. Uno significó el gol de Correa que decantó el duelo. El otro, casi, con un pase que dejó solo a un Carrasco que se atoró a la hora de definir.

Sus números lo dicen todo. Disputó 62 minutos, acertó en 28 de los 36 pases que intentó, según datos de Opta. Quizás pueda parecer un índice de acierto menor del esperado pero es que De Paul es un tipo que arriesga, como lo demuestran sus 10 desplazamientos en largo con un 70% de acierto. Entre ellos, la asistencia a Correa y la ocasión mencionada a Correa. Tuvo cinco recuperaciones y generó tres ocasiones de peligro. Sin duda, un jugador que decanta los partidos. Según la empresa de análisis mencionada fue el futbolista que más pases en campo rival realizó -22- en total.

Además, es sinónimo de gol porque acumula ocho pases de gol o goles en sus últimos ocho partidos como titular en Serie A y LaLiga, según Opta. Curiosamente, con uno de los jugadores con el que más y mejor se asoció fue con Correa, lo que tiene pinta de ser una nueva y fructífera asociación. Cinco pases con su compatriota, por los siete con Koke y los seis con Savic. Además es un jugador que aprieta, es el que más faltas realizó en el equipo colchonero –cinco-.

El jugador se mostró feliz tras su estreno como titular. “Feliz por mi debut en el Wanda con triunfo y nuestra gente”, señaló el jugador para añadir: “Vamos a por más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *