Desafío total a la Superliga

La UEFA, a través de un escrito a las federaciones publicado por el Guardian, se reafirma. Este martes acaba el plazo para responder al fallo del juzgado de Madrid.

Desafío total a la Superliga

La UEFA ha mandado una nota a sus respectivas federaciones en la que defiende su postura en el litigio que mantiene con la Superliga. “La persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La elección es entre solidaridad e indulgencia egoísta. La Superliga está puramente motivada por la codicia», reza la nota a la que ha tenido acceso el Guardian.

La UEFA también considera que el Tribunal Europeo, en cuyas manos está ahora mismo el asunto, desestimará la acusación puesta por la Superliga: “La inacción, la complacencia y el exceso de confianza con respecto al rechazo gubernamental y judicial de este proyecto sería peligrosamente ingenuo. Se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos».

Hay que recordar que este martes concluye el plazo de cinco días impuesto por eI juez Manuel Ruiz de Lara a la UEFA para que anule las sanciones y archive los expedientes disciplinarios abiertos contra los clubes fundadores de la Superliga, y lo constate así en la web oficial de la organización, o procesará a Ceferin por un delito de desobediencia. La UEFA considera que ha cumplido con el fallo judicial al aplazar el expediente sancionador a Madrid, Barça y Juve, y con la decisión de permitirles jugar la actual edición de la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *