Bartomeu, ¿cuánto vale el mejor goleador de LaLiga?

Hay varias causas del liderato de esta temporada del Atlético de Madrid, pero ninguna es tan visible ni tan diferenciadora como Luis Suárez, la ley que mejor sostiene el fenómeno este curso del conjunto rojiblanco, tan consistente en la cima como describe su ventaja de siete puntos, sus 13 victorias en las últimas 14 jornadas, sus 44 puntos de 51 posibles…

Por el delantero uruguayo -once tantos ya en 14 partidos en esta Liga-, el conjunto rojiblanco no sólo levantó el 1-0 en contra que le había marcado el portero Marko Dmitrovic de penalti en el minuto 10, por una pena máxima cometida por un pisotón involuntario de Yannick Carrasco, sino que desató su primera remontada de la campaña, completada a dos minutos del cierre por él mismo.

Nada más ha ido por detrás en el marcador el Atlético en dos ocasiones en esta Liga. La primera perdió en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas ante el Real Madrid (2-0); la segunda la resolvió este jueves en Ipurua ante el Eibar con una victoria, que no habría sido tal, sin duda, sin Luis Suárez sobre el terreno.

Luis Suárez, una garantía incontestable

Su pegada es incontestable. Es una garantía. No necesita apenas ocasiones. A la primera, como tantas otras veces, allá por el minuto 40, después del paso adelante que había dado su equipo, cuando su conjunto había transformado la expectación inicial por la ambición que se le presupone siempre, dio dos toques y empató el encuentro, también por la indispensable doble presión de Marcos Llorente.

En el 88, cuando el destino lo dirigía hacia un empate aparentemente inamovible, un balonazo de Yannick Carrasco le bastó al ‘9’ del Atlético para generar el triunfo casi de la nada: controló la pelota y aguantó a Arbilla hasta que lo derribó dentro del área, con la duda de si el contacto fue suficiente, pero con la certeza de que Luis Suárez también es infalible desde los 11 metros. Lo lanzó al estilo Panenka para ganar un encuentro más que complejo.

¿Cuanto vale un goleador como él? Es incalculable hoy por hoy para el Atlético. Luis Suárez provoca victorias que de otra forma no habrían sido posibles para el conjunto rojiblanco, que ganó incluso un encuentro que quizá no lo mereció, en el que sufrió desdibujado durante muchos minutos, sin nada que argumentar para la victoria… menos el delantero uruguayo. Es la diferencia en esta Liga.

Luis Suárez celebra su gol en Ipurua (Foto: ATM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *