4-0: El Chelsea barre a la Juventus y se clasifica

El campeón demostró su condición con un fútbol arrollador que dejó sin argumentos a los turineses y les superó en el primer lugar por diferencia de goles

El central Chalobah en la primera parte y el lateral James, Hudson-Odoi y Werner, en su reaparición, tras el descanso plasmaron la tremenda superioridad de los ‘blues’

London (United Kingdom), 23/11/2021.- Players of Chelsea celebrate after scoring the 1-0 lead during the UEFA Champions League group H soccer match between Chelsea FC and Juventus FC in London, Britain, 23 November 2021. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga

El Chelsea demostró por qué es el campeón de Europa y logró su clasificación para los octavos de final de la Champions tras arrollar a la Juventus en Stamford Bridge (4-0). Una goleada en toda regla que no solo le garantiza proseguir la defensa del título sino que además le permite desplazar a los turineses del primer lugar del grupo H por mejor diferencia de goles tras el 1-0 registrado en septiembre en Turín.

El Chelsea fue sencillamente una máquina perfecta. Dominó por completo el partido con un fútbol enérgico, presionante que desarboló a la Juventus al ganarle todos los balones divididos. Una exhibición coral con protagonismo para los laterales Reece James y Ben Chilwell pisando continuamente área tras cada recuperación de sus compañeros.

Polémico gol de VAR en el 1-0

Una superioridad que empezó a traducirse en el marcador en el minuto 25 en una acción polémica ya que, tras un córner, el balón pareció tocar en la mano de Antonio Rüdiger antes de que otro central, Trevoh Chalobah, fusilara con una demoledora volea el 1-0. El VAR concedió el gol pese a las protestas italianas. Es el primer en la Champions del joven defensa de 22 años.

La Juve, especuladora de inicio ya que le valía el empate para matener el primer lugar, no tuvo el más mínimo respiro para ir al ataque pero, poco después del 1-0, tuvo el empate en prácticamente su única ocasión.

Thiago Silva evita en la línea el 1-1 de Morata

Fue clarísima ya que Manuel Locatelli puso un gran pase que dejó solo a Álvaro Morata, quien picó ante la salida de Edouard Mendy y Thiago Silva evitó en la misma línea un gol que ya se cantaba (28′).

Con Romelu Lukaku y Timo Werner en el banquillo tras un mes de baja y ausente Kai Havertz, al Chelsea solo le faltó en la primera parte más claridad para culminar sus ataques. La mejor ocasión corrió a cargo de James, que se plantó en el área y su potente chut cruzado lo desvió Wojciech Szczesny a córner (37′).

Lesiones de Kanté y Chilwell

El Chelsea perdió por lesión a N’Golo Kanté (37′) y Chilwell (71′), pero Thomas Tuchel cuenta con una variedad de recursos inacabable. James, tras un centro rechazado, controló con el pecho y esta vez sí superó a Szczesny con su disparo cruzado (56′).

Desbocado, el campeón se gustó y Ruben Loftus-Cheek hizo trizas a la defensa turinesa en el 3-0 al irse de varios rivales en un palmo de terreno y ceder en corto a Callum Hudson-Odoi para que marcara a placer (58′).

Dybala y Arthur no evitan la goleada

Massimiliano Allegri dio entrada a Paulo Dybala, que reapareció, a Arthur y a Moise Kean por un desaparecido Morata, pero la Juve, si bien el Chelsea bajó el ritmo, no tuvo opciones en ningún momento de maquillar la debacle. Al contrario. Szczesny evitó el 4-0 tras llegarle solo Hakim Ziyech, pero en el descuento el marroquí puso una asistencia perfecta para que Werner, en su regreso tras un mes de baja, empujara a la red. Goleada, y Lukaku en el banquillo.

Esta camiseta Chelsea replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta chandal Chelsea 2021, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar replicas camisetas futbol: www.replicas-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *